GARA
CICLismo

Bilbo contacta con el Tour para estudiar la posible llegada de una etapa

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, desveló ayer que ha mantenido contactos con la organización del Tour, aunque de momento solo para informarse, para que la ciudad pueda acoger la llegada de una etapa de la ronda gala dentro de unos años.

La capital vizcaina va a acoger este año una etapa de la Vuelta, que tendrá la meta en Bilbo el 1 de septiembre y el 2 la salida. Aburto reconoció que ya ha habido algún contacto para informarse sobre las condiciones del Tour, aunque matizó que la posible llegada o salida de etapa nunca sería antes de 2018. También se refirió a la posibilidad de acoger una final de la Europa League de fútbol en años posteriores. Explicó que el nuevo San Mamés abre esa oportunidad, «que habrá que estudiar».

Por otra parte, ya se han conocido los equipos invitados a las grandes carreras italianas donde los 18 equipos del World Tour están clasificados para las tres. Al Giro acudirán del 6 al 29 de mayo los equipos italianos Bardiani, Nippo y Southeast junto al ruso Gazprom. A la Tirreno Adriático, del 9 al 15 de marzo, irán Caja Rural, Androni, Bardiani, Bora y CCC. A la Milán San Remo el 19 de marzo asistirán estos cuatro últimos junto a Cofidis, Novo Nordisk y Southeast.

Movistar, segundo

El Movistar acabó segundo en la crono por equipos que dio comienzo al Tour de San Luis. El conjunto navarro se quedó a 8 segundos del Etixx, que marcó el mejor tiempo en la meta de El Durazno: 23 minutos y 53 segundos en 21 kilómetros de recorrido. Astana fue tercero a 17 segundos y Tinkoff tercero a 23. El argentino Max Richeze es el primer líder de la prueba argentina.