Harakiri
Quién me iba a decir a mí, ya en el ocaso, que, si bien no veré televisada la revolución –me refiero a la &hTab; soñada en blanco y negro y no en colorines– por quienes, pocos, tenemos a orgullo reclamarnos comunistas, esos que, si el Sol tiene frío, le ponemos bufanda esperando que nieve en el infierno el día menos pensado, «tarotistas de la historia», he leído en este diario escrito por quien demuestra tener muy poca vergüenza, decía que es posible que vea televisada –sin, por supuesto, asaltos a palacios invernales– la independencia de Catalunya. Ojalá.
Sí, ojalá que Catalunya consiga la independencia política y suelte amarras –se desconexione– con el –yo le doy este carácter– Estado fascista español, el principal enemigo, para mí, de las clases trabajadoras y las naciones oprimidas, por este orden. Un orden que altero en función de las circunstancias y una estrategia, esto es, priorizar la independencia catalana –socolor de burguesa– a la «cuestión social».
¿Suena escandaloso esto viniendo de un comunista de mierda como yo, o que dice serlo? Lo siento, yo no soy trotskista, no digo hoy una cosa y mañana la contraria. Yo digo esto, dentro video: apoyaré siempre la independencia –aun burguesa, pues no es cosa de poner el carro delante de los bueyes en según y cómo– de las naciones oprimidas por el Estado español, y en el supuesto de que, soñemos, ese Estado cambie de manos y pase a estar en poder de una escoba revolucionaria que barra a toda esta escoria y la mande al museo de la historia junto a la rueca de ideólogos cooptados y vendidos, en ese caso, digo, yo, vasco –dando por hecho el derecho a la autodeterminación de hecho y sin zarandajas– hasta de apellido, oiga, qué vergüenza, haría propaganda por la unión con los pueblos de lo que quede del Estado y no la separación, pero, repito, en un Estado que barrió el fascismo y toda su morralla, y, si no es así, viva la independencia de Catalunya, Euskal Herria, Galicia y la colonia canaria (y Ceuta y Melilla). No sé otros. Me tomaré un trago.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
