Donostia restringe varios servicios a los mayores y perceptores de ayudas
El grupo municipal de EH Bildu exigió ayer al Ayuntamiento de Donostia la «retirada inmediata» de la medida «clasista» que limita el acceso a las instalaciones deportivas municipales a partir de las 17.00 de la tarde para aquellos abonados que sean perceptores de ayudas sociales o mayores de 65 años.
A través de su cuenta de Twitter, EH Bildu Donostia denunció ayer una noticia que fue difundida durante toda la jornada a través de las redes sociales y que cosechó fuertes críticas. Desde la coalición soberanista censuraron que el Consistorio, gobernado por PNV y PSE, aplica un «clasismo vergonzoso» al limitar el acceso a las instalaciones deportivas municipales a los abonados con menos recursos.
En concreto, según recoge la propia web municipal, los abonados de 2016 que sean perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o Ayudas de Emergencia Social (AES) en el momento de solicitar el alta «no podrán acceder a las instalaciones a partir de las 17.00 horas».
Esta medida se hace extensiva, además, para los beneficiarios de los abonos Kirol Txartela 65 Plus y Kirol Txartela Plus Familiar, dirigidas en ambos casos a personas mayores de 65 años.
La web no expone más detalles ni aporta explicación alguna sobre los motivos por los que se ha adoptado esta medida, cuya «retirada inmediata» ha exigido EH Bildu de Donostia.
La noticia saltó a raíz de que una persona perceptora de la renta de emergencia social, madre de dos hijos, denunciara a través de Facebook que al ir a por su Kirol Txartela Social tuvo conocimiento de que no podía hacer uso de ella a partir de las 17.00 horas, lo que motivo un aluvión de críticas al consistorio donostiarra.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
