La SNCF asegura que no hay riesgo en la circulación de trenes interregionales

Responsables de la compañía de trenes SNCF manifestaron ayer en Baiona que se han tomado medidas técnicas suplementarias «para los pequeños riesgos que había» y que no existe peligro de pérdida de control en la circulación de los trenes modelo X73500 que han sufrido varios incidentes en los últimos meses.
Aseguraron que se ha procedido a completar los dispositivos en tierra para los pasos a nivel, a una mejor limpieza y mantenimiento de las vías y de las ruedas y que los viajeros «no corren ningún riesgo». «Toda la red del Sudoeste está equipada correctamente», añadieron.
Los percances técnicos en los dispositivos eléctricos de control que han producido ya varios descarrilamientos y fallas en la izada de barreras en algunos pasos a nivel empezaron a conocerse hace meses a través de la denuncia de los sindicatos.
De hecho, los trabajadores ferroviarios realizaron una huelga en plenas fiestas de Baiona. Por ello, en la actualidad hay conductores del centro de Hendaia y de Limoges que se niegan a conducirlos.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
