LAB rechaza las «rebajas» en las adjudicaciones de comedores escolares

Representantes de LAB se concentraron ayer ante la delegación del Gobierno de Lakua en Bilbo para advertir de que «han llegado las rebajas» a las adjudicaciones de comedores escolares, cuyo proceso ha concluido «con un final nada convincente para los trabajadores ni para un buen servicio de calidad».
Coincidiendo con esta protesta, la central sindical registró una solicitud de reunión con el Departamento de Educación y de Empleo para que «asegure y garantice la subrogación del personal de cocina y administración a las demás empresas». LAB asegura que Lakua «ha incumplido sus objetivos» porque, «no solo no han entrado empresas nuevas, sino que ha desaparecido una de ellas dentro de las adjudicaciones (Gastronomía Baska) y han priorizado el interés economista, aceptando una bajada de precios considerable».
Destacó la «responsabilidad» de las consejerías de Educación y de Empleo en la «destrucción de empleo» en Gastronomía Baska, «dejándola en un incierto futuro». También les responsabiliza de la «poca protección» de las empresas locales y de actuar «beneficiando a multinacionales y empresas de ámbito estatal».

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
