Piden medidas contra la pobreza energética
La iniciativa por los derechos sociales “Los Martes al Sol” llevó a cabo ayer una kalejira por las calles de Iruñea que pasó por las sedes de diferentes partidos políticos para reclamarles medidas contra la pobreza energética.
«No sin problemas policiales» para acercarse a las sedes, según comentaron los convocantes, los participantes entregaron a las formaciones políticas un documento en el que subrayan la existencia de este «grave problema social», que afecta «a más de 96.000 personas» en Nafarroa, y reclaman que «es hora de legislar contra este mal, sin frío, sin sed y sin oscuridad» para que la luz, el gas y el agua estén «al alcance de todos».
“Los Martes al Sol” subrayó que, con motivo de las elecciones, «una mayoría de los grupos políticos se comprometió a impulsar medidas de calado en materia de vivienda, empleo y, por supuesto, de lucha contra la pobreza energética». Por ello, esta iniciativa social exige «poner en marcha ese compromiso».

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
