GARA
MELBOURNE
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic, Federer, Serena y Sharapova, adelante

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, defensores del título, así como el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova, continuaron ayer su plácida andadura por el Abierto de Australia 2016 con contundentes victorias y accedieron a la tercera ronda.

Pese a la ilusión mostrada por el joven francés de 19 años Quentin Halys, que había conseguido en primera ronda, ante Ivan Dodig, su única victoria en el circuito profesional, Djokovic lo tuvo sencillo en el Rod Laver Arena y ganó 6-1, 6-2 y 7-6 (7/3). El 187 del mundo, pese a mostrar buenas maneras, dotes interesantes sobre todo en pista rápida y un prometedor futuro tras su exitosa etapa de junior, hizo lo que pudo ante el poderío de 'Nole' y no pudo convertirse en el jugador de ránking más bajo en superar a un número uno mundial en un Grand Slam. El plusmarquista sigue siendo, por tanto, Andrei Olhovskiy, que como 193 superó a Jim Courier en Wimbledon en 1992.

Federer, tercer cabeza de serie, necesitó exactamente 100 puntos y una hora y 33 minutos para facturar su pase al superar al ucraniano Aleksandr Dolgopolov, por 6-3, 7-5 y 6-1. El checo Tomas Berdych, sexto favorito, también estará por sexto año seguido en tercera ronda tras superar, igualmente con claridad, al bosnio Mirza Basic, por 6-4, 6-0 y 6-3.

Gran autoridad

En categoría femenina, Williams y Sharapova, primera y quinta favoritas del cuadro, prosiguieron su marcha con tremenda autoridad. Tan solo concedieron tres juegos a sus rivales, la estadounidense a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (6-1 y 6-2) y la rusa a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (6-2 y 6-1).

La polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, logró un triunfo de tremendo valor ante una po- tente rival, la quebecois Eugenie Bouchard, por 6-4 y 6-2, y la española Carla Suárez, décima favorita, prosiguió con su 'despertar' ante la griega Maria Sakkari, y se impuso por 6-7 (5), 6-2 y 6-2.

La gran sorpresa de la jornada en el cuadro femenino fue la eliminación de la checa Petra Kvitova, sexta favorita, ante la local Daria Gavrilova, por un doble 6-4.