Montecarlo abre la veda mirando a Volkswagen
El legendario Rallye de Montecarlo, cuya 84ª edición se disputa desde hoy hasta el domingo, es el punto de partida del Campeonato del Mundo 2016, en el que Volkswagen vuelve a partir como favorito para ganar por cuarto año consecutivo los títulos de pilotos y marcas.
Volkswagen dominó de manera incontestable las tres últimas ediciones del Mundial, siempre de la mano del francés Sebastien Ogier y los Polo R WRC. Ahora volverá a contar con Ogier, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen, que el año pasado acabaron por ese mismo orden para constatar el tremendo dominio de los Polo.
Durante la temporada Jost Capito abandonará sus funciones como máximo responsable deportivo de Volkswagen para pasar a las filas del equipo McLaren de Fórmula Uno. Pero dejará su puesto cuando los alemanes encuentren a su sustituto.
Se espera que la principal amenaza de la marca alemana sea la surcoreana Hyundai, que este año estrena los nuevos i20 WRC Nueva Generación. Con ellos correrán el belga Thierry Neuville, el español Dani Sordo y el neozelandés Hayden Paddon.
Pendientes de la climatología
El Rallye de Montecarlo tiene como principal característica su impredecible meteorología, lo que hace que la elección de los neumáticos sea la clave, ya que a lo largo de un mismo tramo los pilotos pueden encontrarse nieve, hielo, agua y piso seco.
El rally monegasco consta de 377,59 kilómetros cronometrados, repartidos en 16 especiales, entre ellos los famosos pasos por Sisteron y el col de Turini.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
