GARA
MELBOURNE
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Arruabarrena para casa, Muguruza sigue adelante

La tolosarra terminó perdiendo a pesar de que llegó a tutear a la estadounidense Varvara Lepchenko.

Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, eliminó a la belga Kirsten Flipkens y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en tanto que Lara Arruabarrena fue derrotada por la estadounidense Varvara Lepchenko por 7-6 (9/7) y 6-4.

La tenista tolosarra, número 86 del ránking mundial, resultó una dura rival para Lepchenko, número 51, aunque terminó cediendo ante su contrincante. El partido entre ambas duró una hora y 37 minutos.

Por su parte, Muguruza tuvo el partido más de cara. Sin embargo, al final del mismo declaró que Kristen fue una rival «difícil, muy incómoda y este tipo de victorias me ayudan a ganar confianza y ritmo». Añadió que «en estas primeras rondas, la clave es encontrarme cómoda». La vasco-venezolana sumó así su segunda victoria en la pista principal del primer Grand Slam del año. «Es una buena victoria, estoy satisfecha. Sabía que debía ser paciente y poco a poco ir haciendo mi juego», señaló.

Muguruza se enfrentará mañana a la checa Barbora Strycova, 48 del mundo, con quien ha jugado dos veces el pasado año –Stuttgart y Tokio– y vencido en ambas ocasiones.

Emotiva despedida a Hewitt

En cuanto al resto de la jornada, el héroe local Lleyton Hewitt recibió una emotiva despedida tras caer ante el español David Ferrer en el último partido de su dilatada y exitosa carrera. No se rindió. Celebró cada punto. Se motivó. Pero no le fue suficiente al 'aussie', de 34 años. Ferrer, aunque no fue un partido sencillo, firmó el último día de Hewitt por 6-2, 6-4 y 6-4

El australiano, que fue número uno mundial con veinte años y con dos títulos de Grand Slam, acabó por confirmar su despedida, emocionado y vitoreado.

En cuanto al resto de tenistas, se clasificaron, entre otros, Andy Murray, Stan Wawrinka, Angelique Kerber, Karolina Pliskova, Madison Keys, Ana Ivanovic y Victoria Azarenka.