EH Bildu saluda la directiva europea sobre la presunción de inocencia

El Parlamento Europeo aprobó el miércoles el informe que enmienda la directiva propuesta por la Comisión Europea relativa a la presunción de inocencia y el derecho a estar presente en el propio juicio en los procesos penales.
La iniciativa, según indicaron ayer desde EH Bildu, refuerza el derecho a la defensa y las garantías procesales. Asimismo, destaca que se vulneraría la presunción de inocencia si las autoridades hicieran referencia a un sospechoso o acusado como culpable mientras no se haya probado su culpabilidad con arreglo a la ley, y promueve la prohibición expresa de la tortura y del trato inhumano o degradante, así como la admisión como válidas de declaraciones efectuadas bajo maltrato.
Josu Juaristi, europarlamentario de EH Bildu, valoró positivamente el acuerdo y denunció las malas prácticas del Estado español en esta materia y su frecuente vulneración de la presunción de inocencia.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
