El Gobierno de Colombia libera a 16 de los 30 guerrilleros de las FARC indultados
El Gobierno de Colombia liberó a 16 de los 30 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) indultados en el marco de ls diálogos de paz que ambos mantienen en La Habana para acabar con medio siglo de conflicto armado. «Es un primer gesto unilateral del Gobierno luego de evaluar el cumplimiento del cese unilateral por parte de las FARC, la consecuente disminución de la violencia y los avances del proceso», señaló el Alto Comisionado de la Paz en una nota.
El Ejecutivo de Juan Manuel Santos indultó el 22 de noviembre a 30 integrantes de las FARC presos por el delito de rebelión, como gesto de confianza en el marco de los diálogos de paz.
Los nueve hombres y siete mujeres liberados salieron de las cárceles de La Picota y El Buen Pastor de Bogotá. Ninguno está condenado por delitos graves y deberán comprometerse a no regresar a las filas de las FARC y contribuir a la construcción de la paz, dijo el Gobierno.
Cuatro de ellos –Elky Caballero Rodríguez, Carlos Antonio Ochoa Orjuela, Sandra Patricia Isaza Rincón y Gloria Álvarez Mestizo– tienen autorización del Gobierno para viajar a La Habana como «ciudadanos autorizados formalmente por el Gobierno para recibir información del contenido de los acuerdos alcanzados» en las negociaciones, según el comunicado.
La guerrilla, que calificó el indulto de «gesto positivo», pidió como «gesto humanitario» liberar también a «80 prisioneros en grave estado de salud», como parte del compromiso de reducir la intensidad del conflicto antes de firmar la paz y convertirse en partido político.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
