La magnitud de los detalles
Fiel a su estilo, Dani García destacó que el equipo armero «intenta hacer el mismo juego fuera y en casa».

Aunque ha conseguido dos meritorios empates, el Eibar nunca ha ganado en San Mamés y es consciente de que este domingo puede ser una buena oportunidad para estrenarse, merced al magnífico estado de forma en el que se encuentra la escuadra armera, que ha encadenado cuatro victorias seguidas en sus últimos encuentros ligueros. Saben, en todo caso, los dirigidos por José Luis Mendilibar que el encuentro «será muy parejo y se decidirá en los detalles», señaló Dani García
«Conocemos qué tipo de equipo es el Athletic y en lo fìsico tampoco creo que lo vayan a notar –en referencia al encuentro copero frente al Barcelona del miércoles – porque tienen mucho fondo de armario. Es un equipo parecido a nosotros en intensidad y en apretar, tienen un gran equipo, sobre todo adelante, con jugadores que marcan como Aduriz y Williams, que en cualquier momento te la pueden liar y tendremos que estar atentos para controlarles», apuntó el centrocampista.
Frente a ello, los eibartarras opondrán una actitud valiente, ya que «estamos intentando hacer el mismo juego en casa y fuera. Hay días que el rival te deja hacer más tu juego y días que menos». Esa disposición está teniendo su premio en forma de puntos y de reconocimiento hacia un Eibar al que se le considera el equipo revelación, aunque después de lo que ocurrió la campaña pasada, el vestuario tiene los pies en el suelo. «Lo primero es la permanencia y, cuando la consigamos, veremos si tenemos que ser más ambiciosos», matizó.
Dani García apuntó que el equipo puede estar ahora mismo «en el mejor momento de la temporada», pues «se nota que estamos con confianza, que nos sale todo en el campo». «Siempre tenemos claro que para ganar hay que tener la portería a cero o que no nos metan muchos goles. Tenemos más acierto que el año pasado cara al gol y esperemos que sigamos así», pidió el pivote.
Volviendo al interesante y exigente derbi que les aguarda a los armeros pasado mañana, el jugador comentó que van a San Mamés «con mucha ilusión, sin ningún tipo de presión y, como siempre, saldremos a disfrutar en el campo».
Un millar de seguidores
Una ilusión y disfrute que también comparten los seguidores armeros, que en un número que podría superar el millar se van a desplazar hasta el estadio bilbaino para animar a los suyos. «Se nota esa ilusión, igual que cuando jugamos en Anoeta. Si se monta una fiesta, que no sea solo antes del partido, sino también después por haber conseguido un resultado bueno», deseó Dani García.
Pese a la llegada de Jota Peleteiro, no parece que el Eibar haya terminado de peinar el mercado con la intención de realizar alguna incorporación más antes del próximo día 29. Al respecto, el capitán azulgrana explicó que en el vestuario se lo toman en tono de «broma» porque «no podemos vivirlo de otra manera». «Ya sabemos que hay mil rumores. Si no nos lo tomásemos a broma, nos descentraría. Todos estamos muy tranquilos», admitió.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
