GARA
GASTEIZ

Los exámenes de la OPE de Educación de Lakua serán en el mes de junio

Los primeros exámenes para acceder a una de las 577 plazas de profesores de Secundaria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Educación de Lakua de 2016 se llevarán a cabo en la segunda quincena de junio.

De las 577 plazas, 84 serán para docentes de Lengua y Literatura Vasca, 80 para los que enseñen Inglés, 74 Lengua Castellana y Literatura, 61 Biología y Geología, 57 Matemáticas, 54 Geografía e Historia, 36 Tecnología, 33 Física y Química, 29 Educación Física, 16 Francés, 14 Latín, 13 Música, 13 Informática, 9 Orientación Educativa y 4 para Economía. El procedimiento selectivo constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio.

El Boletín Oficial del País Vasco publicará la segunda semana de febrero la convocatoria del procedimiento selectivo. Al día siguiente de su publicación se abrirá el plazo de inscripción y a mediados de marzo los aspirantes a una plaza recibirán la programación didáctica necesaria para preparar las pruebas.

En 2015, se convocó una OPE con 275 plazas para profesores de Primaria.