Una opción propicia para ganar fuera tres meses después
La Real visita un campo que trae grandes recuerdos en su mejor momento y el Sporting ha perdido sus últimos cinco partidos de Liga. A la baja de Carlos Martínez se sumó la de Yuri por otra rotura fibrilar y fueron sustituidos en la lista por Ansotegi y Reyes.

Sporting y Real Sociedad abren esta noche la jornada de Primera con un partido a priori muy propicio para los blanquiazules para conseguir la victoria que les permita reflejar en puntos la mejoría experimentada en las últimas jornadas.
Visita El Molinón en su mejor momento de la temporada, tras alcanzar un gran nivel ante Valencia y Deportivo con un caudal ofensivo y una confianza que debe tener continuidad esta noche ante un rival que se encuentra en una dinámica adversa. Se ha esfumado la inercia positiva con la que comenzó la temporada tras su ascenso a Primera y ha perdido sus últimos cinco encuentros de Liga ante Sevilla (2-0), Eibar (2-0), Getafe (1-2), Villarreal (2-0) y Real Madrid (5-1). Y eso que se aplazó su partido contra el Barcelona...
La Real debe dar continuidad fuera de casa a los mejores partidos de Anoeta de esta temporada. No gana a domicilio desde que lo hizo el 25 de octubre en el campo del Levante (0-4). Para ello se espera que Eusebio insista con el bloque de jugadores que tan buen nivel ha dado en los últimos dos partidos con los cambios obligados por las bajas de los dos laterales.
Carlos Martínez resultó lesionado el sábado ante el Deportivo y Yuri no pudo ejercitarse ayer por una leve rotura fibrilar en la región anterior del muslo izquierdo. Lo normal sería que jugaran Joseba Zaldua y De la Bella, pero Eusebio también puede colocar como central a Mikel González y devolver a Aritz Elustondo al lateral derecho y dar entrada a Héctor en el izquierdo. Además se espera que Illarramendi vuelva al once en detrimento de Rubén Pardo.
La entrada de Ansotegi y Diego Reyes para sustituir a Carlos Martínez y Yuri fueron las únicas variaciones en la convocatoria con respecto a la última del partido contra el Deportivo.
Eusebio busca las causas de las lesiones musculares
La Real tendrá hoy siete bajas por lesión, cuatro musculares. Moyes decía al inicio de la temporada que no había lesiones musculares con su peculiar pretemporada con preparador físico por encargo. Fue decirlo y empezar a caer jugadores como si fueran fichas de dominó encadenadas. Preguntado por las lesiones musculares, Eusebio dijo ayer que «hay que pensar qué puede pasar para que se den muchos casos. Las cosas pasan por alguna razón y hay que estar atento a saber por qué es. Pensamos en ello, dándole vueltas, porque es posible que haya algún motivo que derive en esos casos».
De los siete lesionados los que están más cerca de volver a contar para Eusebio son Carlos Martínez, Agirretxe y Zurutuza, que podrían llegar para el siguiente partido de Anoeta contra el Betis. Sobre las últimas bajas de los dos laterales, el técnico señalaba que «es un contratiempo porque eran dos jugadores que atravesaban un buen momento y nos daban continuidad en una línea en la que es bueno tenerla».
No quiso confirmar quiénes serán los laterales esta noche. De uno de los dos &hTab;que optan al izquierdo, Héctor, que esta semana declaró que se sentía más lateral a pesar de haber sido utilizado más adelantado, Eusebio dijo que «cuando llego, me encuentro con tres jugadores para el lateral izquierdo. Sé que su posición ideal o donde más ha rendido es ésa y lo tengo en cuenta, pero debo valorar las necesidades del equipo y qué seguridad me ofrece utilizar a uno u otro».
En una rueda de prensa en la que no se le preguntó por posibles fichajes en enero, lo más normal es que no los haya, del partido de esta noche dijo que quiere «seguir teniendo el rendimiento de los últimos partidos. Si seguimos así, los resultados serán cada vez mejores y debemos seguir con esa intensidad. El equipo demuestra ir a por el resultado desde el primer momento y hay que insistir en ello y dar un pasito más cada día».
Elogió al técnico del Sporting, Abelardo, con el que coincidió en su última temporada en el Barcelona, y no se fía de la racha de cinco derrotas que atraviesa el Sporting. Lo considera más peligroso porque «están con muchas ganas de cambiar la dinámica y tendrán el apoyo de su afición». J.I,

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
