Arnaitz GORRITI
CAMPEONATO DE EUROPA DE BALONMANO

Alemania peleará por ser segunda

Rusia se dejó empatar por Suecia un partido que ganaba por dos a un minuto.

El duelo entre Dinamarca y España de mañana decidirá qué equipo se adelanta en el grupo 2 de esta segunda fase, mientras que Alemania, que hizo sus deberes frente a Hungría, estará al acecho para colarse entre los dos y meterse en semifinales. En cambio, Rusia perdía opciones al dejarse empatar a 28 ante Suecia, cuando a un minuto del final ganaba por 26-28.

La escuadra alemana, a pesar de las múltiples bajas que, insistentemente, hacía mención la retransmisión televisiva, dio buena cuenta de la selección magiar, dejando a los de Talant Dujshebaev sin opciones de colarse entre los primeros y, por ende, en los cruces. El 29-19 final se cimentó en la primera parte teutona, cerrada por un 17-9 que en los siguientes 30 minutos no tuvo más que gestionar, dándose el lujo los de Sigurdsson de abrir la renta hasta la decena.

Hasta 11 jugadores de campo alemanes vieron puerta, siendo los 6 tantos de Wiede y los 5 de Reichmann los más destacados. Desde el 3-0 de inicio, Hungría no tuvo opción, salvo al aprovechar alguna que otra veleidad defensiva alemana, que buscaba salir a la contra a la que hallaba ocasión, descuidando su línea de seis metros. Los de Dujshebaev se mantuvieron en la pelea hasta el 6-4, después de que Hornyak transformara un lanzamiento de siete metros. La próxima noticia del partido fue un parcial de 6-2 con el que Alemania rompía el partido.

Ni Jamali ni los hermanos Nagy tuvieron su día de cara a gol, y Bartucz, el portero elegido por Dujshebaev, tampoco pudo competir ante las 11 paradas de su homólogo Andreas Wolff, que tuvo además en el suplente Lichtlein un complemento perfecto, ya que detuvo los dos tiros de siete metros que le lanzaron, para certificar el 29-19.

Patinazo de Rusia

«Es incomprensible que un equipo de la experiencia de la selección rusa se deje empatar de esta manera», exclamaba sorprendido el locutor del Campeonato de Europa después de que Suecia, que a un minuto del final perdía por 26-28, consiguiera empatar a 28 gracias a un gol de Johan Jakobsson, que se aprovechaba de una pérdida de Daniil Shishkarev.

El encuentro entre suecos y rusos fue de lo más igualado, sin que nadie lograra rentas superiores a los dos goles. Eso sí, la escuadra rusa pareció llegar más entera al final, y a partir del empate a 22, adquirió una renta de dos tantos que los suecos solo pudieron conjugar sobre la bocina. Jakobsson, con 9 goles, fue el héroe sueco ante una Rusia que precisa una carambola para optar a pasar a semifinales.