Nueva exigencia para destituir al presidente de RTVE
Los trabajadores de TVE han vuelto a mostrar su malestar en relación a la preocupante falta de libertad y profesionalidad que padece el ente público. A través de un comunicado solicitan la destitución del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

Lejos de amainar el temporal que arrecia sobre TVE ha aumentado su intensidad tras la reunión que los trabajadores del ente público celebraron el pasado jueves y en la que volvieron a solicitar la destitución del actual presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. Esta nueva solicitud fue refrendada por el Consejo de Informativos y ratificada por unanimidad por la asamblea de informadores de TVE. Los trabajadores han mostrado también su indignación por el hecho de que los actuales responsables de RTVE les hayan impedido reunirse como es habitual en su lugar de trabajo, la redacción de informativos.
Vista la situación, los profesionales del ente han descrito como «insostenible» la situación que padecen los Servicios Informativos. A través de un comunicado, el Consejo de Informativos señala que «tras las elecciones del pasado 20 de diciembre se abre un nuevo tiempo en el que es urgente retomar un modelo de información y periodismo independiente, plural y dedicado exclusivamente a prestar su servicio a la comunidad». Tras este prólogo los trabajadores añaden que se muestran partidarios de recuperar el espíritu de La Ley de la Radio y Televisión de titularidad estatal de 2006. En este sentido, ven «imprescindible» que «el modelo sea acordado por una gran mayoría de las fuerzas políticas» y han recordado que «la sociedad tiene el derecho fundamental a recibir información veraz y plural, sin censuras ni cortapisas interesadas».
Independiente y profesional
Según expresan a través de este comunicado, «la sociedad tiene el derecho fundamental a recibir información veraz y plural, sin censuras ni cortapisas interesadas. Y este derecho es sustancial a nuestra sociedad democrática por cuanto sin él, el resto de los derechos quedarían vacíos de contenido».
El escrito finaliza con un llamamiento a los representantes políticos recientemente elegidos a los que piden «afronten urgentemente la regeneración ética y profesional de los informativos de TVE como una prioridad para nuestra sociedad». Así mismo, solicitan «la destitución del actual presidente de la Corporación RTVE» y reclaman «la elección por consenso de un nuevo responsable con un perfil profesional e independiente».

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
