El huracán Víctor se lleva por delante a Ezkurdia-Barriola
En su debut en el campeonato, el riojano desarboló la defensa de un delantero demasiado conservador y un zaguero que acabó justo de derecha.

EZKURDIA-BARRIOLA 18
VICTOR-BEROIZ 22
La irrupción del huracán Víctor, que llevaba algunas semanas pidiendo un reto de primer calado, se llevó por delante buena parte de las aspiraciones de Ezkurdia-Barriola, que no pudieron hacer buena su fantástica victoria de la semana pasada y se complicaron en el mismo Labrit en el que doblegaron a Olaizola II-Urrutikoetxea sus opciones de semifinales. Los de Asegarce, por su parte, sumaron su segundo punto del campeonato, ambos conseguidos con delanteros suplentes, y evitan descolgarse por completo al comienzo de la segunda vuelta.
Necesitado de nuevos retos y estímulos con los que seguir progresando, Víctor Esteban saltó a la cancha con la intención de comerse la pelota y enseguida abrió hueco en el marcador. El delantero de Ezcaray salió dispuesto a ponerle ritmo al peloteo y además desarboló la defensa colorada con sus vivos pelotazos y sus ganchos. Pocas veces en este campeonato se habían visto tan superados una pareja tan sólida como la formada por Ezkurdia-Barriola como lo estuvieron en el espectacular arranque del delantero riojano, que firmó y se fabricó los cuatro primeros tantos del partido y enseguida aumentó la renta 6-1.
Como un huracán, Víctor se llevó todo lo que se le puso delante, incluso la resistencia de los favoritos, aunque ese ímpetu lo llevara a cometer alguno que otro error de bulto, la principal asignatura pendiente del pelotari de Asegarce para afincarse, con lo que hubo que esperar 14 tantos, hasta el 6-8, para que Ezkurdia lograra el primero a contar en la casilla de los conseguidos por los de Aspe con una fuerte volea.
Parecían capaces de dominar el empuje inicial azul los navarros cuando lograron acercarse a un solo tanto en el 9-10, pero a Barriola se le metió una pelota en su derecha, comenzó a dejar mucha opción franca y Víctor volvió a abrir huecos.
Crecido en su acierto, el riojano se permitió lujos como el resto a dos paredes, en el mejor estilo Ezkurdia, que les dio el 10-17. Por contra, al de Arbizu le costó horrores entender que sus opciones de victoria pasaban irremediablemente por obligar a Víctor con su volea y ser tan osado como el pasado sábado.
Solo con el partido ya casi imposible decidió el de Arbizu dar un paso adelante y esa osadía, al menos tuvo el premio de maquillar el resultado y quién sabe qué pudo pasar si no llegara a cometer una falta de saque con 18-21 en el marcador.
Cita en el Atano III
El Parejas se desplaza esta tarde hasta el Atano III donostiarra, con un atractivo Irujo-Rezusta / Altuna III-Merino II. Los primeros tienen la opción de reforzar su liderato, mientras que los segundos pueden reengancharse a la lucha por la cuarta plaza tras su triunfo del pasado domingo.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
