GARA
LIGA ADELANTE

Los puntos se quedan en casa aunque los cachorros acariciaron el empate

GIRONA 2

BILBAO ATHLETIC 1


Tampoco Girona fue el escenario donde el Bilbao Athletic comenzó a salir del pozo. Un gol de Borja García, a cinco minutos para la conclusión, dejó los tres puntos en casa cuando los cachorros apuntaban al empate. Los del Cuco Ziganda no se encontraron cómodos en ataque y sufrieron en defensa cuando el Girona atacaba por bandas. En el minuto 21 Lejeune adelantó al cuadro catalán con un testarazo a la salida de un córner lanzado por Àlex Granell.

Pero poco le duró la ventaja a los locales, porque en el minuto 29 Aketxe equilibró el partido después de un magnífico lanzamiento de falta. El gol vizcaino fue un golpe duro para el Girona, que después del tanto visitante no encontraba su mejor versión. Lejeune, el autor del gol, lo intentó, pero el disparo salió a la izquierda de la portería defendida por Jon Ander.

La última aproximación del primer tiempo fue por medio de Undabarrena, a tres minutos del descanso, aunque su remate no encontró portería.

En los últimos diez minutos, el Girona aceleró las acciones y tuvo dos ocasiones consecutivas, la primera por medio de Alcalá y después por medio de Borja García, quien en la segunda oportunidad que tuvo decidió el partido al resolver un centro desde la derecha de Álamo y los vizcaínos volvieron de vacío.