La estación de autobuses de Donostia ha pasado la prueba de los bomberos
La estación de autobuses de Donostia ha superado la prueba de humos y está lista para entrar en funcionamiento. Según informó el Gobierno local de la capital guipuzcoana, los bomberos pudieron comprobar ayer que los errores detectados en la prueba anterior han sido «correctamente subsanados y que, por tanto, la estación cumple con todas las medidas de seguridad necesarias para echar a andar».
Cabe recordar que la inauguración oficial de la infraestructura, que estaba prevista y anunciada para el 15 de enero, tuvo que ser pospuesta porque el sistema de evacuación de humos en caso de incendio en la zona de las dársenas no garantizaba una seguridad plena. Un problema que obligó a posponer sine die la apertura de la nueva estación de Atotxa.
En este sentido, el Gabinete de Eneko Goia indicó que el Ayuntamiento de Donostia, la Diputación de Gipuzkoa, las operadoras de transporte y las concesionaria que gestionará la estación deberán establecer la fecha para la puesta en funcionamiento de la estación. «La comunicación a usuarios, así como el traslado de la maquinaria de las ofcinas del actual emplazamiento a la nueva estacón, marcarán la fecha de apertura, que se anunciará durante los próximos días», añadió.
El Ejecutivo local no se refirió a los problemas de accesibilidad advertidos por la federación coordinadora de personas con discapacidad física de Gipuzkoa Elkartu, que ha recurrido la aprobación del proyecto de actividad de la estación de autobuses porque, según sostiene, no se ajusta a la normativa vigente para la promoción de la accesibilidad.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
