GARA
BALONMANO - CAMPEONATO DE EUROPA

Ha llegado la hora de los cuatro supervivientes

Noruega contra Alemania (18:30 horas, Teledeporte) y España contra Croacia (21:00, Teledeporte) serán las semifinales que disputarán hoy las cuatro selecciones supervivientes del Campeonato de Europa de Polonia y al que han dicho adiós Francia, Dinamarca y Polonia, que eran tres de las grandes candidatas para jugar estos dos partidos en los que, además de las medallas, están en juego los pases para los Juegos Olímpicos y el Mundial.

En el primer choque estará Noruega, la gran sensación del torneo y que por primera vez en su historia peleará por los metales de un Europeo. Llega a la cita tras derrotar a Francia en un partido sensacional. Frente a ella, la poderosa Alemania que apeó nada menos que a Dinamarca, otra de las grandes.

En el segundo encuentro, España, en sus sextas semifinales consecutivas, es favorita ante Croacia, aunque su juego de ataque sigue generando dudas. Por su parte, su rival, capitaneada por el colosal central Domagoj Duvnjak, llega tras la gesta de vapulear a la anfitriona Polonia y a sus 15.000 seguidores.

Amistoso de Anaitasuna

Por otra parte, Helvetia Anaitasuna jugará esta tarde (20:00 horas) en el polideportivo de Lekunberri contra el Balonmano Huesca el último de sus partidos amistosos programados a causa del parón de la Liga Asobal por motivo del Europeo.