«Buscando el Norte», la nueva serie de Atresmedia
Tomando como referencia la película «Perdiendo el Norte», Atresmedia estrenará en breve una variante televisiva que, en formato de ficción, lleva por título «Buscando el Norte». El argumento se basa en el fenómeno de la emigración en tiempos de crisis.

Norte, sur, este y oeste... cualquiera de los cuatro puntos cardinales sirve como excusa para explorar el filón de las diferencias culturales que cohabitan en un largo listado de ficciones y propuestas cinematográficas que han cosechado un gran éxito ahondando en el subrayado del tópico mejor o peor entendido. Atresmedia parece decidida al máximo a exprimir esta fórmula y tras el inminente estreno de la segunda temporada de “Allí abajo”, en breve le llegará el turno a “Buscando el Norte”, una ficción basada en la producción cinematográfica “Perdiendo el Norte”. La nueva apuesta de la cadena televisiva ha sido producida por Aparte Producciones –creadores de “Aída”, “7 vidas” y la película “Perdiendo el Norte”– y cuenta con el protagonismo de Antonio Velázquez, Belén Cuesta y Manuel Burque.
Al igual que el original cinematográfico, la nueva ficción de Antena 3 profundizará en el fenómeno de la inmigración y, según los responsables de Atresmedia, contará «todas las historias que se quedaron en el tintero al hacer la película». Antonio Sánchez, guionista de la película y autor de la serie, ha afirmado que «cuando preparamos la película ‘Perdiendo el norte’ enviamos formularios a varios ciudadanos que se habían ido a Alemania por la crisis económica y al recibir los formularios nos dimos cuenta de que todas las aventuras, todas las historias no nos cabían en la película. Fue entonces cuando vimos que hacía falta una serie que plasmara todas esas versiones de lo que era marcharse al extranjero en busca de un futuro mejor».
Alemania
La trama gira en torno a dos hermanos que, cansados de ser los últimos de la fila en una cola de más de cinco millones de parados, deciden emigrar a Alemania. Sin embargo, la realidad al llegar a Berlín dista mucho de ser un sueño dorado. «A diferencia de la película –subraya Sánchez–, en la serie hemos querido reflejar que el problema lo viven los ciudadanos españoles de distintas edades. Hemos querido mostrar a esos adultos que se tienen que marchar de casa y dejar a sus hijos atrás».

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
