Euroescépticos exigen el fin de Bruselas y la UE en su primera convención en Milán

En una reunión mantenida, ayer, en la ciudad italiana de Milán, la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, Matteo Salvini, de la Liga Norte, y otros líderes de la extrema derecha europea secundaron el frente antiinmigración y la línea euroescéptica con la que ganan terreno. «En Francia, el Frente Nacional está a favor de la cooperación entre las naciones libres y soberanas. La construcción europea se derrumba y esperamos el retorno de las naciones y sus libertades», dijo ayer su presidenta, Marine Le Pen. «Los únicos aliados que necesitamos es la gente. Estoy convencida de que hemos llegado al poder para mantenernos en él, por lo que debemos acelerarlo», agregó.
Le Pen es copresidenta de un pequeño grupo de eurodiputados euroescépticos llamado Europa de las Naciones y de las Libertades (ENL), que entre el jueves y el viernes celebró su primera convención en Milán, organizada por la Liga Norte.
Para estos partidos que se definen como «patriotas», la mejor solución es la desaparición de la Unión Europea y el «monstruo» de Bruselas. Reclaman el retorno de la soberanía a los estados miembros y el cierre de las fronteras para controlar la inmigración y evitar «la islamización» del continente.
«Una encuesta que encargamos demuestra que los Países Bajos estarían mejor fuera de la UE. Su salida representaría una ganancia de 10.000 euros para cada familia», subrayó Marcel de Graaff, del Partido de la Libertad (PVV) neerlandés.
«Nuestra civilización está en peligro; nuestras fronteras están abiertas a una invasión islamista y la amenaza terrorista jamás había sido tan elevada», añadió Geert Wilder, del PVV.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
