J. I.
CHALLENGE DE MALLORCA

Imanol Estévez da cuatro podios más al Euskadi Murias

El Euskadi Murias acaparó ayer con Imanol Estévez el podio de la segunda prueba de la Challenge de Mallorca tras lograr la montaña, las metas volantes, el sprint especial y la combinada del Trofeo Pollença, ganado por Gianluca Brambilla (Etixx).

El alavés entró en la fuga numerosa junto a sus compañeros de equipo Adrián González y Beñat Txoperena y otros dos vascos, Loic Chetout e Illart Zuazubiskar. Estévez intentó, como Eneko Lizarralde el día anterior, asegurar la presencia del Euskadi Murias en el podio y lo hizo en cuatro ocasiones.

En la lucha por la victoria, la última subida al Coll de s'Arracó provocó una selección muy grande y Brambilla lo aprovechó para marcharse en solitario y llegar a meta con unos segundos sobre Michal Kwiatkowski y su compañero Zdenek Stybar.

Trofeo Serra de Tramuntana

El Euskadi Murias intentará volver a tener presencia en el podio hoy en la prueba más dura de las cuatro que forman la Challenge, el Trofeo Serra de Tramuntana, con 143,9 kilómetros y seis puertos puntuables entre los que destaca el Puig Major.

Odriozola alineará hoy a Insausti, Bizkarra, Olaberria, Udondo, Gari Bravo, Txoperena, Adrián González y Lizarralde. Además corren otros doce vascos, los hermanos Izagirre y Erviti con Movistar, Intxausti y David López (Sky), Igor Antón y Fraile (Dimension Data), Zubeldia e Irizar (Trek), Salas y Merino (Burgos) y Chetout (Cofidis).