N.M.
BILBAO ATHLETIC

Alivio en la enfermería para comenzar una inmediata reacción

El desalojo de gran parte de la enfermería –Cuco Ziganda recupera hasta siete futbolistas importantes en su esquema– debe coincidir con el resurgir de un Bilbao Athletic que lleva varias semanas instalado en el farolillo rojo, como consecuencia de que los cachorros llevan diez jornadas consecutivas sin ganar.

Todo lo contrario que el rival que visitará hoy San Mamés, el Elche, subido a una racha que le ha llevado a conseguir 15 puntos de los 21 últimos disputados y que sus dos más recientes partidos los ha contado como victorias.

Pese a esas dinámicas tan contrapuestas, la escuadra vizcaina necesita reaccionar cuanto antes, pues la salvación se está alejando y ya está a ocho puntos de distancia, por lo que es obligado encadenar varios resultados positivos.

Para que el filial rojiblanco pueda volver a repetir el último triunfo casero –fue el 9 de noviem- bre ante la Llagostera–, deberá estar mucho más sólido en defensa y aprovechar las ocasiones de que disponga en ataque, dos de sus hándicaps.