GARA
ALAVÉS

Bernardello ya entrena con sus compañeros y Guichón sufre un esguince

Hernán Bernardello entrenó ayer con sus nuevos compañeros en Ibaia. El tercer fichaje del Deportivo Alavés en el mercado invernal participó en la sesión para comenzar con su adaptación al equipo, de cara a estar disponible lo antes posible. El nuevo futbolista albiazul será presentado a los medios de comunicación hoy a las 11.30 en la sala de prensa de Mendizorrotza.

El Alavés comenzó a preparar el encuentro frente a la UE Llagostera del próximo domingo a las 17.00 en Mendizorrotza. El entrenador José Bordalás diseñó una sesión con una parte de recuperación para los jugadores que fueron titulares el sábado frente al Oviedo, y otra parte más intensa para el resto.

Facundo Guichón y Jagoba Beobide no pudieron participar en ninguna de ellas. Guichón sufre un esguince en el tobillo izquierdo –su evolución se verá día a día–, producto del partido del sábado en el Carlos Tartiere.

Beobide tampoco entrenó

La entidad gasteiztarra confirmó en su página web el percance del centrocampista uruguayo, que durante el partido del sábado en Oviedo se hizo un «esguince de grado 1» en su articulación.

Tampoco ayer pudo ejercitarse el centrocampista Jagoba Beobide debido a una gastroenteritis y se espera que el guipuzcoano pueda volver totalmente recuperado en la sesión de mañana a puerta cerrada en Ibaia tras el descanso que va a tener la plantilla hoy.

Habrá que observar también el estado de Kiko Femenía, que no actuó ante los asturianos por el golpe en el tobillo izquierdo recibido hace diez días, en su caso en el duelo contra el Huesca.