Coleman (Universidad de Columbia) certifica el interés del proceso vasco

Peter Coleman, catedrático de la Universidad de Columbia y uno de los principales expertos mundiales en resolución de conflictos, participó ayer en Sestao en una nueva sesión de la Open Academy de Agirre Lehendakari Center, junto a Juan José Ibarretxe y a Jonan Fernández.
Coleman hizo hincapié en el interés académico que presenta el proceso de resolución del conflicto vasco, reconocido en el mundo por características propias como el impulso unilateral de la izquierda abertzale.
Consideró importante analizar cómo se construye la paz en cada punto del planeta y tratar de obtener conclusiones generales. «Por cada mil páginas sobre la guerra, solo se escribe una sobre la paz», se quejó. El caso vasco es motivo de estudio en esa universidad estadounidense.
«Vamos mejorando»
El exlehendakari Juan José Ibarretxe ejerció de presentador de este acto, organizado también por la plataforma Gogoan Sestao, dedicada a la memoria histórica.
Por su parte, el secretario de Paz y Convivencia del Gobierno de Lakua, Jonan Fernández, consideró que los avances en Euskal Herria se están produciendo «más despacio de lo esperado», pero apuntó que «vamos mejorando».
Fernández mostró cierta sorpresa por los escollos que van apareciendo en el camino, al constatar por ejemplo que «es más fácil gestionar el futuro y el presente que el pasado».
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
