El Ibex resiste
Al Ibex todavía le quedan arrestos para frenar el embate bajista en el entorno de los 8.200 puntos y se resiste a profundizar en la caída. Ayer dio carpetazo a una mala racha de tres jornadas en negativo y acabó con un avance del 1,85%. Hoy partirá desde los 8.468,10 puntos. En el resto de Europa hubo de todo. De un lado, Fráncfort, que perdía un 0,44%, presionado por la fuerte subida del euro frente al dólar tras los débiles datos macroeconómicos publicados en Estados Unidos. París avanzó un 0,04% testimonal, mientras que Londres se anotaba un 1,06%. Pese a la victoria final de los alcistas, el día fue un ejemplo de volatilidad y se pasaba con facilidad del verde al rojo.
El panorama, con todo, sigue hipotecado por los mismos factores de los últimos meses: la incierta consistencia del crecimiento en Estados Unidos, la evolución del precio del petróleo y las materias primas, así como el miedo a un estancamiento más profundo de China.
Por valores del Ibex, hubo una rápida respuesta de los perjudicados en jornadas anteriores. Así, los mejores fueron Sacyr (+11,14%), OHL (+10,54%), ArcelorMittal (+10,11%) y Acerinox (+9,03%). También se subió al carro ganador FCC (+6,83%) ante los rumores de una OPA de Carlos Slim, propietario del 27,43% de las acciones de la compañía. No menos entonados estuvieron los bancos: Popular ganó un 6,15%; Santander, un 5,66%; BBVA, un 5,33%; y Sabadell, un 3,87%. Además, se destacaron las subidas de Repsol (+6,74%) y Telefónica (+2,77%). De los perdedores, el peor parado fue IAG (-3,03%).
Mientras, en París, ArcelorMittal (+10,72%), Technip (+5,02%) y Schneider (+3,84%) encabezaron las subidas, frente a Valeo y Renault, que redujeron en más de un 3% sus cotizaciones.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
