Un camerunés expulsado de Dinamarca por trabajar mucho podrá volver
Un camerunés expulsado de Dinamarca por haber trabajado demasiadas horas durante sus estudios podrá volver pronto al país gracias a un contrato de trabajo de una duración indeterminada, indicó el miércoles su empresa.
Marius Youbi, de 30 años, un estudiante de Ingeniería, tuvo que volver a Camerún el pasado 7 de enero, por haber dedicado 90 minutos de más a su trabajo de limpiador a tiempo parcial para poder pagarse los estudios y superar así el límite de 15 horas semanales que la ley danesa permite a los estudiantes extranjeros.
Pero en breve podrá volver a Dinamarca gracias a un permiso de trabajo que solicitó para él una compañía que fabrica sistemas de control para centrales eólicas.
«En octubre firmamos un contrato de prácticas de final de estudios que iba a empezar en enero. Ahora simplemente lo cambiaremos en contrato a jornada completa», señaló a France Presse Henrik Lykke Christiansen, el responsable de I+D de KK Wind Solutions.
«Marius está esperando su visado para volver a Dinamarca. Posiblemente lo obtenga la semana próxima» para empezar a trabajar cuanto antes, dijo Christiansen.
El caso de Marius Youbi, un ejemplo de la rigidez de las leyes danesas sobre inmigración, suscitó una gran movilización en la Universidad de Aarhus, centro donde cursa sus estudios y donde está considerado un estudiante brillante.
Dinamarca, con el mayor número de refugiados per cápita, tiene una de las políticas más estrictas de Europa en materia de inmigración y en los últimos meses ha aprobado nuevas leyes para disuadir a los refugiados que tienen el país escandinavo como objetivo.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
