Asier AIESTARAN
BALONMANO

Anaitasuna tuvo contra las cuerdas al Barcelona durante 50 minutos esperanzadores

El marcador mostraba un emocionante 22-24 a diez minutos del final, pero lacalidad blaugrana acabó cortando de cuajo toda opción de sorpresa.

ANAITASUNA 22

BARCELONA 32


Anaitasuna plantó cara al Barcelona en la reanudación de la Liga Asobal, que no es poco, pero la excelsa calidad del conjunto blaugrana acabó decidiendo el encuentro del lado visitante, que prolonga así su larguísima racha triunfal en la competición doméstica. El 22-32 final, que tampoco es una diferencia demasiado grande teniendo en cuenta el rival que había en frente, acabó siendo un resultado engañoso, ya que el luminoso mostraba un apretado 22-24 a solo diez minutos del final.

Tal y como era de esperar, al Barça le costó entrar al partido. Con gran parte de su plantilla sin apenas entrenar por los recientes compromisos con sus selecciones, Xavi Pascual intentó dar minutos a los menos habituales, pero no fueron capaces de superar a un entonado Anaitasuna. El meta Daniel Saric, con un 52% de acierto en esa primera mitad, sostenía a un conjunto blaugrana que, a su vez, se estrellaba en un inspirado Sergey Hernández. No obstante, un arreón final permitía a los catalanes retirarse a vestuarios con un 12-16 a favor, la máxima renta hasta ese momento.

Lejos de bajar los brazos, los navarros volvieron a la pista enchufadísimos, y un arranque bestial de Alex Costoya (3/3 en esos primeros cinco minutos de la reanudación) permitía que el marcador volviera a igualarse en el 18-18 (8:20 de la segunda mitad). A partir de ahí, el choque entró en una fase igualadísima que hizo vibrar a los numerosos aficionados que se dieron cita en La Catedral.

El resultado era de 22-24 en el minuto 50, el propio Nadoveza tuvo opciones para mantener a los suyos en la pelea, pero el Barça, ya con todas sus estrellas fajándose en la nueva pista azul del pabellón, acabó firmando un parcial de 0-8 que no hizo justicia a lo visto hasta entonces.

Bera Bera y Zuazo juegan en casa y Aiala viaja

Bera Bera espera en Bidebieta al Canyamelar Valencia (19.00) pensando en sumar dos puntos en su persecución del líder Rocasa. Montse Puche mantendrá la misma convocatoria que se desplazó a Zarautz, es decir, con las jugadoras disponibles de la primera plantilla a las que se suma Eider Lizarbe que ya tuvo minutos en Aritzbatalde. En Barakaldo, el Prosetecnisa Zuazo recibe a las 19.30 al Clínicas Rincón de Málaga, 4º contra 9º. Aiala Zarautz, necesitado de sorpresas positivas, viaja a Valladolid para jugar contra el Aula Cultural (17.45).GARA