El periodista palestino Al-Qeiq mantiene su huelga de hambre
El periodista palestino Mohamed al-Qeiq, que estaba en huelga de hambre desde el 25 de octubre, decidió mantener su ayuno de protesta, pese a que el Tribunal Supremo israelí suspendió temporalmente la orden de detención administrativa en su contra, informó a France Presse su abogado.
Según la Cruz Roja y los médicos, el periodista, de 33 años, se encuentra en peligro de muerte tras haber pasado 73 días sin alimentación.
Jawad Boulus dijo que su cliente, incapacitado a hablar por su ayuno, tomó el cuaderno que usa para comunicarse para decir que está «determinado a seguir con la huelga de hambre hasta lograr su libertad».
Sus familiares pueden visitarlo, pero no tiene derecho a dejar del hospital de Afula, en el norte de Israel. El jueves, el Supremo rechazó la petición de que se le retiren las esposas que lo atan a la cama.
Al-Qeiq «no está encarcelado en términos legales. Pero no puede salir del hospital sin una autorización israelí», explicó su abogado.
Matan a un adolescente
Por otro lado, militares israelíes mataron ayer a Haitham Ismail al-Baw, un palestino de 14 años, e hirieron y detuvieron a un primo suyo de 12 años, Yusif al-Baw, cuando supuestamente estaban lanzado cócteles molotov en un carretera de la localidad cisjordana de Halhul.
Un portavoz del Ejército explicó a la agencia Maan que, «durante una actividad rutinaria», los soldados se percataron de que dos jóvenes estaban lanzando artefactos incendiarios contra coches en una carretera que conecta varias colonias en la Cisjordania ocupada y que, según los sionistas, es escenario frecuente de ataques a vehículos.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
