Detenidos dos menores en Legorreta después de que uno se hiriera de un disparo
La Ertzaintza ha detenido a dos menores de edad en Legorreta por el robo de una vivienda. Uno de los detenidos se disparó accidentalmente con un arma corta que, al parecer, formaba parte del botín obtenido.
La Ertzaintza ha detenido en Legorreta a dos menores de edad acusados de un delito de robo. Pero lo más noticiable es que tuvo lugar después de que uno ellos resultase herido de bala tras dispararse accidentalmente con un arma corta que, presuntamente, era parte del botín.
Según informó el Departamento de Seguridad, la investigación comenzó el pasado 31 de enero, cuando los menores se presentaron en un bar de la citada localidad demandando ayuda, ya que uno de ellos tenía una herida sangrante a la altura de la cintura.
Los presentes contactaron con los servicios de emergencia, que se desplazaron al lugar junto con agentes de la Ertzaintza. El herido, que presentaba una herida de bala con trayectoria de entrada y salida, fue trasladado al Hospital Donostia, donde se comprobó que el proyectil no había afectado a órganos vitales y su vida no corría peligro.
En su declaración ante los agentes del Servicio de Investigación Criminal de la Ertzaintza, encargados de la investigación, los menores explicaron que se había acercado a ellos un vehículo gris con dos ocupantes desconocidos. Según su versión, el copiloto se apeó y, sin mediar palabra, disparó contra uno ellos con un arma corta, huyendo seguidamente del lugar.
El Departamento dice que los ertzainas observaron serias contradicciones entre las versiones aportadas, sospechando desde un principio de la posible falsedad de los hechos narrados.
Horas después, los ertzainas localizaron ocultos en un caserón abandonado una serie de efectos, entre ellos dos televisores, diversas joyas y dos armas cortas, concretamente un devolver detonador y una pistola del calibre 9 milímetros.
Gracias a este hallazgo se determinó que, en realidad, los denunciantes eran los autores de un robo con fuerza en una vivienda de Legorreta. En el mismo caserón también fue localizada una vaina percutida, probablemente perteneciente a la bala disparada.
Ingreso en un centro
Ante las nuevas pruebas, los agentes procedieron a la detención de los menores que, tras las práctica de las pertinentes diligencias, fueron entregados a sus tutores.
Los dos fueron citados a declarar por la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, aunque solo se presentó a la cita uno de ellos, por lo que se emitió una orden de detención contra el otro menor, que fue arrestado el pasado jueves en Ordizia.
Finalmente, el Juzgado de Menores decretó el ingreso de ambos en un centro de internamiento de menores.

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
