J.O.
aficionados

El Memorial Goñi cumple sus bodas de plata en el Beloki de Zumarraga

El Beloki de Zumarraga acogerá durante las próximas 7 semanas el Memorial Goñi, un campeonato de aficionados –promesas en el cuatro y medio y seniors por parejas– que en esta edición cumple sus bodas de plata. Por el torneo de Zumarraga han pasado casi todas las estrellas de la actualidad y es especialmente recordada la final de 2014, con victoria de Altuna-Urruzola sobre Artola-Erostarbe, los cuatro en profesionales en la actualidad.

Con este torneo se pretende recordar la figura de Xabier Goñi, pelotari zumarragarra que llegó a jugar en profesionales y que falleció en un accidente en Lanzarote en 1990, estando de luna de miel, con solo 28 años.

La primera edición del torneo, en el que tomaron parte, entre otros, Iñaxio Errandonea y Martín Alustiza, se disputó en 1991, en el antiguo Ederrena de Urretxu, ya que el Beloki de Zumarraga fue inaugurado en 1992.

Desde entonces, el campeonato se ha venido disputando ininterrumpidamente en Zumarraga y esta tarde arranca una edición muy especial, con las finales el 23 de marzo.