Asier AIESTARAN
BALONMANO

Anaitasuna sufre un duro revés ante un rival superior

El Granollers pasó por encima del conjunto navarro, al que no dio ningunaopción. El 9-2 inicial dejó visto para sentencia un choque sin emoción.

GRANOLLERS 32

ANAITASUNA 24


Si el viernes pasado decíamos que, pese a la derrota, Anaitasuna había dado la cara ante el Barcelona, cuya plantilla bien es verdad todavía estaba aterrizando de sus compromisos internacionales, el equipo navarro ofreció una imagen bien distinta ayer en la pista del Granollers. Los entrenados por Juanto Apezetxea no fueron rival en ningún momento para los vallesanos, que dejaron el partido prácticamente sentenciado desde el decepcionante 9-2 inicial.

Se presumía la diferencia que podía haber entre un equipo que lucha por la tercera plaza, la que ocupa ahora de manera virtual, y otro que no logra salir de la cola de la clasificación, pero lo visto ayer superó los peores augurios. El tímido ataque navarro se estrellaba una y otra vez en la defensa del Granollers, con un inspirado César Almeida parando lo poco que le llegaba a la portería. En el otro lado de la pista, el ataque catalán encontraba espacios con facilidad.

El marcador mostraba un claro 18-11 en el descanso, pero ni las arengas de Apezetxea en el vestuario causaron efecto: un parcial de 3-0 de la mano de David Resina, máximo anotador del partido, elevaba la diferencia a los 10 goles (21-11) y finiquitaba cualquier opción visitante.

Alegaciones al Gijón-Bidasoa

El Juanfersa Gijón, que cayó por un claro 20-27 ante el Bidasoa el pasado sábado, ha solicitado la anulación del encuentro frente a los guipuzcoanos, actuales líderes de la División de Honor Plata con un punto de diferencia respecto al Valladolid. Al final de la primera mitad, con un apretado 13-12 en el marcador, los asturianos contaban con un golpe franco directo, para lo que optaron por quitar a Pelliltero y sacar a Maxi Cancio. Los colegiados, atendiendo a las protestas de Fernando Bolea, no dejaron que se efectuara el cambio y excluyeron a Cancio.

En sus alegaciones, el club asturiano esgrime la norma 2.5 del reglamento, sobre los golpes francos ejecutados o repetidos: «el único cambio de jugadores permitido es para un jugador del equipo lanzador». El Juanfersa entiende que se produjo «un error técnico, no de apreciación, que ha afectado al desarrollo del encuentro y a su resultado, causando un daño irreparable al equipo local, al producirse la segunda exclusión en un jugador vital en la defensa y causándole un perjuicio tanto al Juanfersa Comunicalia como el resto de equipos implicados en la competición». Además, los asturianos también solicitan «que se proceda aplicar al equipo arbitral el reglamento de Régimen Disciplinario».