ELA resalta que Kutxabank ya ha suprimido 1.475 empleos directos
ELA acusó ayer a los responsables de Kutxabank de «entender el camino hacia la eficiencia como una profundización en la precariedad laboral, el cierre de oficinas y la movilidad geográfica traumática».
Destacó que, desde el inicio de la andadura de Kutxabank como banco y tras las prejubilaciones pactadas en el último acuerdo laboral entre la entidad y CCOO y Pixkanaka, se han destruido 1.475 empleos directos; de ellos, 308 debido a la aplicación del citado acuerdo.
Según datos recabados por ELA, en 2015 se contrataron 41.740 jornadas temporales, 11.443 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 38%. «Si en el año 2014 el banco hubiera podido contratar a 138 trabajadores a tiempo completo, en 2015 la cifra de jornadas contratadas hubiera posibilitado la contratación indefinida de 191 empleados», precisó.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
