Joseba ITURRIA
REAL

A seguir la racha positiva

Los blanquiazules buscan la tercera victoria consecutiva que alejaría en diez puntos a un Granada que ocupa plaza de descenso.

R. SOCIEDAD-GRANADA

La Real quiere dar continuidad a las dos victorias consecutivas conseguidas ante Betis y Espanyol para alejar la zona de descenso en nueve puntos y empezar a pensar en terminar la temporada con buenas sensaciones. Un triunfo alejaría en diez puntos y el average particular al Granada y eso es lo primero que debe hacer la Real, marcar diferencias con los equipos situados en zona de descenso.

Además el equipo blanquiazul intentará eliminar las malas sensaciones que dejó la segunda parte del último partido jugado en Anoeta contra el Betis. Las dos últimas victorias conseguidas tras una derrota en Gijón que dejó un poso muy negativo deben servir para que el equipo recupere la tranquilidad y la confianza y retome la buena línea de juego de los anteriores partidos jugados en el estadio contra Valencia y Deportivo.

Eusebio se quejó del ambiente que encontró su equipo ante el Betis y pidió unidad y comprensión en los malos momentos, aunque en el fútbol lo que une a un equipo con su afición son el buen juego y las victorias. Encadenar la tercera consecutiva, lo que implicaría sumar 13 puntos de los últimos 18 disputados, permitiría que la afición se ilusione y empiece a mirar hacia arriba, a pesar de que queda el tramo más complicado con los enfrentamientos contra los primeros clasificados.

Eusebio podrá contar con Iñigo Martínez, que ayer volvió a trabajar con el grupo, y Aritz Elustondo, que entró en la convocatoria en el lugar que ante el Espanyol ocupó Granero. Finalmente fue convocado Oier Olazabal pese a las molestias que arrastraba y la cláusula que obliga a la Real a pagar 150.000 euros en el caso de ser alineado, tal como sucedió en la primera vuelta en Granada.

Lo mejor es que solo tres jugadores no participaron en el entrenamiento realizado a puerta cerrada en Anoeta. Canales, Agirretxe y Carlos Martínez se quedaron en Zubieta para seguir sus procesos de recuperación.

Un Granada en racha negativa

Como es norma, porque la Real se enfrenta a equipos que pasan la fase más complicada de su calendario, el Granada llegará a Anoeta en una mala racha en las últimas cinco jornadas con cuatro derrotas y una victoria ante el Getafe (3-2). En los dos partidos más recientes ha vendido caras sus derrotas ante Villarreal (1-0) y Real Madrid (1-2), pero baja muchos enteros fuera y ha perdido en sus últimas cuatro salidas a Las Palmas, Barcelona, Eibar y El Madrigal. Pero es un equipo que tiene su peligro a la contra con jóvenes con proyección como Peñaranda y Success.

Más que nunca la atención de la afición estará puesta en la actuación de González González tras su último partido dirigido a la Real en el Bernabéu, en el que no pitó dos claros penaltis en el área del Madrid y señaló dos inexistentes en la blanquiazul.

 

Sandoval: «La Real acabará más arriba»

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, destacó el potencial de la Real: «Es un equipo diseñado para jugar en Europa, en línea ascendente tras jugar grandes partidos y al final estará más arriba. Es un equipo que utiliza variantes tácticas, como jugar con un central de medio centro para dar equilibrio y de tres cuartas partes del campo hacia adelante tiene velocidad y jugadores destacados, como Vela, que está en una forma buenísima. Pero es un error depender de cómo llega el rival al partido. Debemos estar pendientes de lo nuestro».

Sandoval trasmitió tras dirigir la última sesión antes de viajar a Donostia su deseo de «convertir las buenas sensaciones de los últimos partidos en resultados, transformar las cosas buenas que se hacen en puntos. Ya les he dicho a todos que los que estamos somos los que vamos a tirar de esto para adelante y todos van a aportar para que el Granada esté en Primera».GARA

 

El Berio empató en Gasteiz pese a acabar con diez

El Berio empató ante el Aurrera (0-0). El cadete ganó al Alavés (1-0), el cadete txiki al Elgoibar (5-1) y el infantil al Lagun Onak (1-8). El infantil txiki perdió con el Kostkas (2-5) y el Easo en Getxo (2-1).

 

Bardají jugó en la derrota del filial en Gal (3-1)

Bardají estuvo pendiente hasta última hora de Olazabal y jugó con el filial en Gal (3-1), goles de Ozkoidi (m.48), Galán (m.50) y Eizmendi (m.76) para el Unión y Bautista para el Sanse en el 66.

Honi buruzko guztia: REAL