GARA
DIVISIÓN HONOR FEMENINA

Bera Bera no deja lugar a la sorpresa en Valladolid

VALLADOLID 23

BERA BERA 32


Bera Bera no desaprovechó en Valladolid la ocasión de seguir metiendo presión al Rocasa Gran Canaria y de paso dejar en la estacada a uno de los equipos cabecillas de la otra liga. Al equipo que entrena Montse Puche no le tembló el pulso más que en los primeros minutos de partido. Una vez que cogió su ritmo de juego, y para ello solo necesitó cinco minutos, controló el tempo del encuentro hasta el final sin sufrir mucho desgaste.

Puche repitió apuesta con Sans y Martínez en el centro del 6-0, con Pinedo y Etxeberria a su lado y Bea Fernández y Arrojeria en los exteriores. Sin cambios para el ataque, pronto se vieron las intenciones donostiarras, rapidez en el movimiento del balón en su primera línea para mover la defensa pucelana con Cifuentes, Macías y Patricia Fernández en el centro y en la mínima ocasión pase a la pivote. La estrategia funcionó bien y así llegó la relativamente cómoda victoria en una cancha en la que solo había ganado Porriño y en el que habían caído tanto Alcobendas como Atlético Guardés, entre otros.

Ahora, Bera Bera aparcará la Liga para buscar el pase a la fase final de la Copa. La cita será en Zarautz el próximo sábado 20 a las 17:45 horas.

Por su parte el Zuazo cayó derrotado 28-25 en la pista del Atlético Guardés. El equipo vizcaino mantuvo el tipo ante el gallego, pero no pudo sumar esa victoria que necesitaba para seguir la estela de los dos equipos que lideran la tabla, una pelea en la que el conjunto de Pontevedra también ha puesto tierra por medio. La próxima jornada recibirá en Barakaldo al Oviedo, un rival casi deshauciado que no debiera darle problemas.

Entretanto, Aiala Zarautz perdió 23-27 contra el Elche, una derrota en el Aritzbatalde que supone desaprovechar práctica- mente la última de las opciones que le quedaban de reengancharse a la Liga. De hecho, la próxima jornada visita al intratable Rocasa Gran Canaria, lo que puede terminar de rematar al equipo guipuzcoano.