Arnaitz GORRITI
liga femenina

El pronóstico que no se cumple es el triunfo de Gernika

Zamarat fue mejor en el apretado final; GipuzkoaUPV y Añares Rioja cayeron pese a jugar bien.

A veces los pronósticos se cumplen y otras no. Por desgracia, los pronósticos jugaron ayer en contra de los equipos vascos de la Liga Femenina. Gernika Bizkaia dio el petardazo y cayó por 66-70 ante Zamarat. Las de Mario López sudaron de lo lindo, para caer justo al final ane un rival más calmado. Por otro lado, ni IDK Gipuzkoa UPV ni Añares Rioja ISB lograron dar la sorpresa ante Perfumerías Avenida y Campus Promete, respectivamente. Ahí los pronósticos se cumplieron a rajatabla.

No fue el mejor partido de las vizcainas, a pesar del resultado final. Claudia Pop lograba sacar las castañas del fuego, pero por lo demás, el tamaño de las interiores rivales, Prisic y Svitlica, provocó multitud de problemas al cuadro gernikarra, que tuvo que fajarse de lo lindo para llegar al descanso con una mínima ventaja: 31-30.

Igualado hasta el final, el encuentro de Maloste pintaba emocionante, llegándose al inicio del cuarto período con un ajustado 44-43, y con alternativas en la cabeza en más de una ocasión, con ventajas inferiores a los cuatro puntos a cada rato. Tras el 65-62, el Zamarat tomó aliento y volteó el duelo con un parcial de 0-6, con Pirsic y Riley como ejecutoras.

Dignas derrotas

Tampoco las escuadras guipuzcoanas pudieron llevarse un buen resultado. Perfumerías Avenida, después de su derrota en la final de Copa, no iba a dejarse sorprender en su regreso al Josean Gasca. Mientras, Campus Promete se hizo fuerte a partir del segundo cuarto, y con los 31 puntos y 6 rebotes de Kinght, pudo vencer por 62-75. Con todo, ambos dieron la cara.

Sin Novo ni Bravard, Toch Sarr rozó el triple doble –22 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes– para poner en un brete a las salmantinas. No obstante, el esfuerzo conjunto de Gidden, Alana Beard y Leonor Rodríguez condujo el marcador al 60-78 final.

En Azpeitia, Leslie Knight fue la reina. Añares Rioja ISB aguantó bien los 15 primeros minutos, pero tras el 35-42 del descanso, fue perdiendo terreno hasta sumar su decimonovena derrota en otras tantas jornadas.