GARA
BILBO

El marido de Losada pidió a una amiga que «por favor» le matara tras el crimen

En la segunda sesión del juicio contra Jon Ezkurdia por la muerte de su marido, el actor Koldo Losada, una amiga de la pareja declaró que el acusado le contó tras el crimen que «estaba muy mal» y le pidió que «le matara». También declararon los hermanos de Losada.

En el segundo día del juicio contra Jon Ezkurdia, acusado de matar con alevosía a su marido, el actor vasco Koldo Losada, testificó ayer una amiga de la pareja desde hace más de 30 años, quien relató que la noche del 19 de noviembre de 2014 recibió la llamada de una amiga común que se encontraba con el acusado y que le explicó que Ezkurdia les acababa de contar a su hija y a ella que le habían diagnosticado un cáncer terminal y le quedaba un mes de vida.

Esta amiga de la pareja contó que se encontraba en Donostia y viajó a Bilbo, porque Jon «había estado bebiendo» y la amiga que se encontraba con el acusado «ya no podía con él». Cuando llegó al domicilio de Jon y Koldo, se encontró a Ezkurdia en el interior de una ambulancia, que se negaba a ser trasladado al hospital, a pesar de que aseguraba «no estar bien». La testigo aseguró que el acusado «sabía en todo momento dónde estaba y quién era ella» y detalló que ya en el coche patrulla de la Ertzaintza, Ezkurdia le dijo que estaba «muy mal». «Me agarró del fooulard y me dijo ‘mátame, por favor mátame’».

Entre otros testigos, en la sesión de ayer declararon los hermanos de la víctima, Begoña e Iñigo, que describieron a Ezkurdia como «controlador y muy celoso». «Cuando iba a trabajar fuera por las giras, a la vuelta se lo hacía pagar caro», afirmaron.