Un rival de postín pone a prueba la trayectoria rojiblanca
Regresa la competición en Primera con la disputa de la 17ª jornada. Y un encuentro de altura para levantar el telón, el que enfrentará esta mañana a Valencia y Athletic (11.45, BeIn Sports).
Un rival de postín para las rojiblancas, que afrontan el tramo más duro de su calendario en este arranque de la segunda vuelta. Tras saldar el primer asalto, frente al Levamte, con un empate sin goles, el Athletic visita ahora a un Valencia sin opciones de título tras su mal inicio liguero pero ya asentado en la zona noble. Y con la necesidad de obtener un buen resultado para que el Barcelona, al que visita la próxima semana, se mantenga a una renta superior a los tres puntos. Claro que al equipo de Xavi Llorens también le espera un duro examen, con el encuentro frente a un Levante que no conoce la derrota desde noviembre.
La Real, por su parte, quiere seguir disfrutando de la temporada. Lo hizo a lo grande en Albacete y lo intentará mañana en Zubieta (11.00 –ETB en diferido una hora más tarde) ante otro equipo necesitado, el Collerense.
Un encuentro que seguirán atentamente en Oiartzun. Las guipuzcoanas, que mantienen una renta de cinco puntos sobre el descenso, afrontan también una fase decisiva de su calendario, que les enfrentará a tres de sus más directos rivales en las cuatro próximas semanas. El primero, mañana en Ugaldetxo (12.00) ante un Fundación Albacete con el que comparten puntuación y al que, por si las moscas, deberían voltear el golaverage tras haber caído por la mínima en la primera vuelta. Esti Aizpurua y Evelyn Satos, sancionadas, no podrán jugar.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
