Miren SÁENZ
BALONMANO

Bera Bera y Zuazo se meten en la fase final de la Copa

Minuto de silencio en el Aritzbatalde de Zarautz en recuerdo de Juan Carlos Elorza y mención del Zuazo.

AIALA ZARAUTZ 13

BERA BERA 23


Mientras familiares, amigos y conocidos despedían a Juan Carlos Elorza en el tanatorio de Oñati, el periodista de GARA fallecido el jueves regresó a las canchas que frecuentó durante gran parte de su vida para contar el balonmano como nadie. Porque su imagen y su recuerdo presidieron la eliminatoria de Copa con las jugadoras mostrando su fotografía durante un emotivo minuto de silencio. Arregi, en representación del Aiala, y Menéndez, del Bera Bera, colocaron su foto en mitad de campo y después junto al escudo del club en medio de los aplausos. También el Zuazo, que jugó en Asturias, trasladó en twitter su «más sentido pésame a la familia de Juan Carlos, prestigioso periodista deportivo...».

El mundo del balonmano vasco le agradeció con gestos y juego su dedicación y profesionalidad en una jornada en la que tres de los equipos de los que tanto escribió jugaron y ganaron dos porque hubo derbi guipuzcoano en la eliminatoria copera. Bera Bera superó a Aiala Zarautz (13-23) y pasaron las donostiarras –con cuatro trofeos de esta competición en sus vitrinas: 2007, 2009, 2013 y 2014– tras una primera parte irregular que solventaron en la segunda. Menéndez ejerció de máxima goleadora del partido con seis tantos, 1 de penalti. El Zuazo se impuso al Mavi en Gijón (24-28), después de sufrir en el primer tiempo y arrancar el segundo con cinco tantos consecutivos que le permitieron remontar.

Los equipos de Donostia y Barakaldo estarán en la fase final para ocho que se disputará en Porriño del 15 al 17 de abril y a la que también han accedido Porriño, Rocasa, Helvetia Alcobendas, Clínicas Rincón Málaga, Sporting de la Rioja y Guardés.