A.M.
BAIONA

Condenan a nueve meses a un padre por conducir ebrio con sus hijos

El Tribunal de Baiona condenó ayer a nueve meses de cárcel a un hombre de 35 años en base al procedimiento de juicio rápido por conducir con tres gramos. de alcohol por litro en sangre (la tasa máxima permitida en el Estado francés es de 0,5 gramos), sin permiso de conducir válido y sin seguro.

El padre de familia que llevaba en su vehículo a sus tres hijos de 3, 5 y 7 años, sufrió un accidente la noche del 14 de febrero cuando volvía a su casa de Donapaleu después de cenar en una restaurante de Baiona.

El coche cayó en el canal de la localidad labortana de Lehuntze y sus ocupantes fueron rescatados gracias a la ayuda de una pareja que circulaba detrás y que vió cómo zigzagueaba antes de acabar en el agua, que se encontraba a cinco grados.

A cargo de los tres hijos

El juez no ha ordenado el ingreso en prisión del padre de familia debido a que es él quien tiene a su cargo a los tres niños ,que actualmente se encuentran en un hogar de acogida de Ortès. En su lugar, estará bajo control judicial y tendrá que portar una pulsera electrónica.