El Gobierno galo cancela el servicio de tren nocturno entre Hendaia y París
El Gobierno francés cancela el servicio de tren nocturno entre Hendaia y París, siguiendo el consejo de remodelación presentado por el representante del PS Philippe Duron en julio de 2015.
El Ejecutivo de Manuel Valls sustenta la decisión, que se materializará a partir del próximo mes de junio, en que «por cada billete de tren que se vende, el Gobierno aporta unos 100 euros de media».
El secretario de Estado para el Transporte del Estado francés, Alain Vidalies, fue el encargado de realizar el anuncio de la cancelación del servicio ferroviario que une Hendaia con París a partir de este verano. La decisión forma parte de la reforma colectiva que pretende llevar a cabo el Gobierno liderado por Manuel Valls.
El diario ‘‘Le Monde’’ precisó que, además del servicio entre Hendaia y París, también quedarán suspendidos los servicios París-Savoie y París-Cote Vermeille. Indica que el Gobierno francés ha tomado la decisión siguiendo el consejo del miembro del PS Phillippe Duron. Según Vidalies, el Gobierno de París aporta cien euros por cada billete de tren que se vende.
Tren de calidad
El portavoz del Partido Comunista, Olivier Dartigolles, se mostró contrario a esta medida al considerar que «pone en tela de juicio la igualdad de los territorios y la ordenación de los mismos», según señaló en un comunicado de prensa.
Subrayó, además, que los servicios cancelados pueden pasar a manos de operadores privados. Por ello, el portavoz del Partido Comunista realizó un llamamiento a seguir trabajando por «un tren de calidad y al alcance de todos».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
