Beloki valora iniciar acciones legales contra «el linchamiento»
Maider Beloki, edil de EH Bildu en Iruñea, destacó que el archivo de la denuncia por el atropello accidental de dos ancianos el 31 de diciembre deja en evidencia el linchamiento político al que se le sometió y anunció que está valorando «iniciar acciones legales contra algunos de los medios que invocando incluso la existencia de falsos testigos aprovecharon para difamarme, poner en duda mi honor y lincharme públicamente».
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea, Fermín Otamendi, hizo público un auto el martes en el que subrayaba que los hechos denunciados no eran constitutivos de delito. Beloki atropelló involuntariamente a un anciano, que en su caída arrolló a su mujer, cuando se subió al coche para dirigirse a su domicilio tras entregar los premios de la carrera de San Silvestre.
«Estoy muy contenta porque a nivel personal se cierra uno de los capítulos más duros que me ha tocado vivir», añadió Beloki, que recordó a los dos ancianos heridos.
Transparencia
La edil de EH Bildu subrayó que el Ayuntamiento de Iruñea ha actuado con celeridad, transparencia y diligencia a la hora de abordar esta polémica y criticó «el poco rigor con el que UPN y PSN han tratado los datos que les aportó el Ayuntamiento».
«Me alegro de que el dictamen del juez demuestre que en política no todo vale para hacer daño al adversario», añadió Beloki, que subrayó que «las cosas están cambiando de verdad en este ayuntamiento y están cambiando para bien».

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
