Lafón: «El contrato de Mikel Merino no es una opción de compra»
En su despedida ante los medios como directivos de Osasuna, Eva Blanco y Juan Ramón Lafón explicaron que, tras mucho insistir, pudieron ver el contrato que ha firmado el club rojillo con el Borussia Dortmund sobre Mikel Merino, «que no es una opción de compra, tal y como se dijo a la prensa y a la junta».
Ambos exresponsables de la entidad deportiva navarra denunciaron también que el presidente, Luis Sabalza, y trabajadores del club les negasen informes sobre los despidos de López Vallejo y Piotrek Urban, así como el plan de viabilidad, que el máximo mandatario rojillo expondrá en el Parlamento navarro el próximo 9 de marzo.
«Todo comenzó a raíz de que el presidente decidiese acabar con las votaciones en la junta –relataron–. Le aconsejaron desde fuera que tenía que dar un puñetazo sobre la mesa y acabar con lo que denominaban reino de taifas». Blanco y Lafón personalizaron esas influencias externas en las figuras de Pedro Pegenaute, quien fuese candidato a presidente de Osasuna y director general de Política Lingüística con UPN, y Fernando Aisa, promotor de la plataforma Todos somos Osasuna.
Los dos directivos cesados, que no cerraron la puerta a formar parte de futuras candidaturas a la presidencia rojilla, si bien aseguraron que ahora «es un momento para la reflexión», criticaron las formas del club en las elecciones a la Federación Navarra de Fútbol, «que llegaron incluso a pedir al representante del principal patrocinador del equipo (Juanma Garro, presidente de Lacturale) el apoyo a Virto, contestándoles que aquello le parecía una vergüenza y que no se iba a posicionar», según relató Blanco.
Por último, también hicieron público que en un principio, ante la negativa de Sabalza a votar las decisiones en junta, eran tres los directivos contrarios. «Nos llegamos a reunir con Pedro Baile, que también estaba en contra de ello», explicaron. Posteriormente, Baile cambió de opinión a juicio de ambos y ahora, con la salida de Blanco y Lafón, ocupa el puesto de vicepresidente.
Roberto Torres, sin problemas
En lo estrictamente deportivo, todo apunta a que Roberto Torres, de quien se espera entrene hoy con el grupo, pueda ser de la partida contra el Córdoba. El centrocampista de Arre, aunque ayer lo hizo en solitario, se ejercitó realizando llegadas y tiros a puerta sin que se resintiese su rodilla izquierda.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
