Pablo CABEZA
BILBO

Pese al Partido Popular, Fermin Muguruza actuará en Getafe

La organización del festival Cultura Inquieta ha decidido mantener el concierto de Fermin Muguruza, pese a las protestas del PP de Getafe. Partido que persiste en los tics obsoletos y rancios de años y años con la misma retahíla, sin que la libertad de expresión ni la nueva política les mueva de sus ideas arcanas y desgastadas.

En esta cita que se celebrará del 30 de junio al 17 de julio en el Polideportivo de San Isidro de la localidad madrileña de Getafe, Muguruza actuará junto la a New Orleans Basque Orkestra, banda integrada por doce músicos procedentes de New Orleans y músicos del equipo habitual del músico de Irun, por lo que la propuesta se dirige hacia la intensa y creativa experiencia vivida (“NOLA?”) por Muguruza el año pasado en Nueva Orleans, repasando parte de su repertorio con la ayuda de músicos de la ciudad devastada hace diez años por el huracán Katrina.

El festival ha emitido una nota de prensa por las críticas a Muguruza del PP de Getafe, partido que también se había pronunciado contra la inclusión al cartel del grupo de rap político valenciano Los Chikos del Maíz, ya perseguidos en el mismo festival en 2014.

«Cultura Inquieta no va a cancelar los conciertos de Los Chikos del Maíz y Fermin Muguruza programados dentro de su festival para los próximos 2 de julio y 30 de junio respectivamente», señala el comunicado, en el que se pide que «no se utilice su nombre para un juego político».

En el texto, se subraya que el festival «respeta categóricamente a las víctimas del terrorismo y rechaza cualquier tipo de violencia», que «trabaja única y exclusivamente por la cultura, la música y las artes» y que «defiende rotundamente la libertad de expresión».