La seriedad de Uterga y Endika amarga la reaparición de Etxeberria IV
Uterga y Endika se impusieron 40-32 a Etxeberria IV y Barrenetxea IV en el estelar de Galarreta. Etxeberria IV reaparecía 35 días después y acusó la inactividad, aunque la clave del choque estuvo en la seriedad y sobriedad de los colorados, que prácticamente no cometieron fallos.
Uterga y Endika mandaron de salida, 4-0, y no abandonaron la delantera en ningún momento. Barrenetxea arriesgó más de lo habitual y no le salieron las jugadas.
A Urriza le para la nieve
Por otra parte, la tormenta de nieve impidió a Urriza llegar al frontón de Hernani. La autovía A-15 quedó cortada y el delantero de Iruñea no pudo estar en Galarreta por lo que fueron cambiadas las combinaciones del tercer y cuarto partido.
Así, el gran protagonista del tercer partido fue Ion. El zaguero de Azpeitia realizó una exhibición, jugando uno de sus mejores partidos en mucho tiempo, y ganó junto a Segurola por 21-40 ante Matxin III y Aizpuru III.
Resultados del día:
Matxin VI-Labaka, 29, Otaegi-Larrañaga, 35; Uterga-Endika, 40, Etxeberria IV-Barrenetxea IV, 32; y Matxin III-Aizpuru III, 21, Segurola-Ion 40.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
