Miles de personas recuerdan en Moscú a Nemtsov
Miles de personas salieron ayer a la calle en Moscú para conmemorar el primer aniversario de la muerte del opositor Boris Nemtsov, importante figura política rusa y opositor al presidente Vladimir Putin, y exigir responsabilidades al Kremlin por su muerte. Nemtsov recibió cuatro tiros por la espalda cerca del Kremlin mientras volvía a casa de cenar en un restaurante con su novia. Unas semanas después de su muerte, cinco ciudadanos chechenos fueron arrestados y acusados del ataque. Los detenidos denunciaron torturas. Partidarios de Nemtsov apuntaron hacia el Kremlin. El ex viceprimer ministro fue uno de los protagonistas de la oleada de protestas que marcaron la campaña electoral de Putin en 2011-2012, entonces candidato para un tercer mandato como presidente.
Los manifestantes entonaron consignas en contra del Gobierno de Putin, fuertemente custodiados por la policía, que desplegó un helicóptero para vigilar el transcurso de la protesta. Durante la marcha también se denunció la crisis económica que sufre Rusia.
«La situación es cada vez peor. El apoyo al Gobierno se hunde. Todo esto va a terminar en una guerra civil, como hace 100 años. Si esto continúa, va a haber otra Revolución de Otoño», señaló a AFP un manifestante.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
