Premio final al mejor encuentro foráneo de la temporada
Berenguer, uno de los destacados por los rojillos, anotó su tercer gol de la temporada en el descuentohaciendo justicia a lo visto sobre el césped.

CÓRDOBA 0
OSASUNA 1
Tuvo que ser en el tiempo de descuento, pero Osasuna recibió el merecido premio a su mejor encuentro foráneo de la temporada, gracias a un gol anotado por Berenguer –el tercero en su cuenta particular– en el minuto 92. Una diana que permite a los rojillos acabar con una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar y volver a meterse en los puestos de play-off, ocupando momentáneamente la cuarta posición, empatado con su rival de ayer, el Córdoba, y el Oviedo.
Aunque las dos escuadras dispusieron de sus ocasiones –hubo dos postes, uno por cada lado–, lo cierto es que fue el equipo navarro quien llevó prácticamente todo el peso del partido, ofreciendo la mejor imagen fuera de casa de la presente campaña. Haber quitado un futbolista de la zaga, apostar por el juego por banda y adoptar una mentalidad más ofensiva, sin duda, ha mejorado las prestaciones del equipo.
Osasuna ayer se hizo acreedor del triunfo, moviendo el balón con sentido y precisión en el medio campo, tratando de buscar la velocidad de sus alas y llegando a posiciones de ataque con mucho criterio. Un cambio radical al que le vienen que ni pintado los tres puntos de El Arcángel para reforzar un modelo de fútbol que gusta al aficionado y debe primar para las jornadas venideras.
Sin duda, la presencia de Antonio Otegi en el medio campo le ha aportado una frescura a la sala de máquinas rojilla que combina a la perfección con el saber estar de un Mikel Merino que ha dejado aparcado hasta el verano su fichaje por el Dortmund y con el talento de un Roberto Torres que sigue guiando a los suyos con sobrado mando.
Han sabido reinventarse
Ese trío es una de las explicaciones al giro futbolístico en positivo que ha dado Osasuna, demostrando que sabe desenvol- verse de una manera menos encorsetada a como lo ha hecho en algunas fases del presente ejercicio y que ha sabido reinventarse cuando se ha agotado la primigenia fórmula con la que hasta hace no mucho tiempo estaba encarando sus compromisos. Este deporte no es matemática pura, pero parece bastante improbable que los de Martín pierdan muchos envites si se mueven sobre el césped como lo hicieron en tierras cordobesas.
Su segundo desplazamiento consecutivo dentro de una semana, esta vez en en el Anxo Carro lucense, confirmará si lo visto en El Arcángel es tendencia o se queda solamente en un oasis dentro del desierto. Apostamos por lo primero, pues calidad y empuje está demostrando que tiene de sobra la talentosa savia de Tajonar. Lo necesario es que toda esa joven clarividencia disponga de continuidad.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
