GARA
GASTEIZ
saski baskonia

Bourousis es duda, pero viaja a Atenas para jugar contra Olympiacos

A cuenta de una microrrotura fibrilar en su muslo derecho, Ioannis Bourousis causó baja en el último partido de la Liga ACB Endesa. Asimismo, el pívot heleno aún no ha entrenado en lo que va de semana, por lo que su concurso en el partido de Euroliga de mañana sigue siendo dudoso.

No obstante, Bourousis forma parte de la expedición baskonista que viaja a Atenas que disputará el importante partido del Top 16 frente a Olympiacos en el pabellón de La Paz y de La Amistad, por lo que su paticipación no es descartable.

«No cuento con Bourousis porque está en manos de los médicos», indicaba, con todo, Perasovic. A cuenta de la inactividad de Bourousis, el de Split no se mostraba muy optimista respecto a la posibilidad de que pueda jugar.

Begic prepara el derbi

En otro orden de cosas, el pívot de Dominion Bilbao Basket y ex de Laboral Kutxa Baskonia Mirza Begic se ve «preparado» para reaparecer en el derbi del Buesa Arena del domingo.

«Después de un mes y medio tengo muchas ganas de ayudar al equipo. Es muy duro sentarse en el banquillo y ver que no puedes hacer nada», admitía el pívot esloveno, que se lesionó el 13 de enero en el choque de la Eurocup frente al Banvit Bandirma turco.

De cara al choque de Zurbano, Begic reconocía por un lado que «será un partido especial» debido a su reciente pasado como baskonista. Por otra parte, advertía que «si queremos tener opciones de ganar debemos estar concentrados los cuarenta minutos y jugar un partido sin errores». En su opinión, el Baskonia «está jugando a muy buen ritmo todo el año».