La calma tendrá que esperar
Una canasta de Weaver a cinco segundos chafaba el retorno de Arantxa Novo.

GIPUZKOA UPV 61
CREF ¡HOLA! 63
La Liga Femenina afronta su recta final. Solo restan cinco jornadas y, aunque ya se conoce que Añares Rioja ISB perderá la categoría, hace falta que el cuadro azpeitiarra conozca su compañero de descenso. IDK gipuzkoa UPV quiere evitar ese trance, y aún tiene dos victorias de margen respecto al penúltimo lugar. Pero tras la derrota de ayer, la calma deberá esperar.
El duelo ante el CREF ¡Hola! se presuponía como un buen test en el regreso, y dentro del quinteto titular, de Arantxa Gómez Novo al Josean Gasca, después de perderse la Copa y un mes al completo, por una lesión en una de sus rodillas. Las cosas se chafaron con la canasta final de Weaver, auténtica pesadilla de las donostiarras, con 23 puntos y 15 rebotes. No solo fue la jugadora más destacada de forma numérica, sino que anotó el enceste de la victoria a falta de cinco segundos para el final.
Dominando para nada
Criticar la escasa rotación, la debilidad en el rebote o el haberse dejado remontar un 50-44 favorable parten del ventajismo de conocer el resultado. Lo cierto es que, con Novo repartiendo juego, y Aduriz y Sarr luciendo su mejor juego –Bravard no tanto, pese a sus números–, IDK Gipuzkoa UPV siempre dominó en el marcador.
Hasta el final. Bogicevic y Weaver mantenían a las suyas en la estela donostiarra, y conforme se acumulaban los errores, el cuadro madrileño ganaba opciones de triunfo. Opciones que criatalizaría Weaver al final.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
